Hogar y Centro de Día en las localidades de de Monte Grande y Virrey del Pino.

Tratamiento, asistencia terapéutica, rehabilitación y transporte, totalmente cubiertos por obras sociales, asesoramiento gratuito.

En nuestras instituciones tomamos el “Paradigma de la Autonomía Personal” como plataforma para el desarrollo del abordaje, la asistencia y el tratamiento de los concurrentes y residentes, si bien el despliegue de dicho modelo se da dentro del marco institucional el mismo es flexible y acomodado a las características y requerimientos de cada individuo, su grupo familiar o de pertenencia y el medio ambiente en el que esta inmerso.

Consideramos la significación de “minusvalía”, que dice: “es cuando esta limitado o impedido el desempeño de un rol en el sujeto”, en función de la relación entre las personas con capacidades diferentes y su ambiente, lo cual ocurre cuando estas se enfrentan a barreras culturales, físicas o sociales, que le impiden el acceso a diversos sistemas de la sociedad que, en cambio, si están a disposición de las demás personas. La minusvalía de una deficiencia o discapacidad es, por lo tanto, la pérdida o limitación de oportunidades de participar en la vida de la comunidad en igualdad con los demás.

Patrocinamos una posición de "apertura social", dirigida hacia la comunidad, constituyendo así instituciones de puertas abiertas.

Por lo tanto adoptamos como base para nuestro proyecto asistencial estos conceptos, con el propósito de conseguir que no solo haya “integración social”, sino, “inclusión social”, relacionándose cada persona en forma interactiva con la sociedad y adquiriendo un espacio de reconocimiento y valoración.

OBJETIVOS
  • Facilitar el desarrollo personal y social independiente del sujeto, propiciando su inclusión integral en la sociedad, dentro de las posibilidades individuales de cada uno y según en el núcleo socio familiar en el que se encuentra inmerso, buscando mejorar su calidad de vida.
  • Posibilitar la máxima autonomía personal, aportándole pautas de autovalimiento o mejorando las ya adquiridas y desarrollando al máximo sus potencialidades de autodeterminación e independencia personal.
  • Desarrollar su actividad ocupacional, creativa y socializadora, incentivando un rol participativo, desplegando su vinculación con el entorno y favoreciendo su progreso como persona sociable.
  • Acompañar a la familia y a la comunidad en el proceso de inclusión de la persona con discapacidad, propiciando el acercamiento, el contacto y el conocimiento del otro, brindando herramientas facilitadoras en el proceso.